Impacto en Temuco: Detienen a paciente psiquiátrico por asesinato de su vecina adulta mayor

La PDI detuvo a un hombre con esquizofrenia como autor del homicidio.
La PDI detuvo a un hombre con esquizofrenia como autor del homicidio.

La mujer vivía frente a la casa del detenido. El crimen ocurrió el miércoles y recién este viernes encontraron el cuerpo.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un paciente psiquiátrico como presunto autor del homicidio de una mujer adulta mayor en la ciudad de Temuco.

Si bien el cuerpo sin vida de la mujer de 75 años fue encontrado la tarde de este viernes al interior de su domicilio, más tarde se confirmó que el crimen habría ocurrido hace dos días, la mañana del miércoles. La víctima vivía sola.

El hallazgo generó conmoción entre los vecinos del sector Lomas de Mirasur, pues, según informó la PDI, presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo y habían encontrado un misterioso mensaje junto al cadáver.

Detienen al presunto autor

Gracias a grabaciones de cámaras de seguridad, los funcionarios policiales habrían logrado dar con el presunto responsable del homicidio: un hombre de 56 años con diagnóstico de esquizofrenia, en tratamiento.

El detenido vive en la casa de enfrente y, según reportó Fiscalía, fue la mamá de este hombre quien encontró el cuerpo de su vecina, en el ingreso del inmueble.

Durante la jornada de este sábado el sujeto pasaría a control de detención, donde se deberá dilucidar si es o no imputable ante la ley.

LEE MÁS EN LA CUARTA

Conmoción en Alto Hospicio por muerte de tres niños en incendio: tenían 2, 4 y 7 años

“¡Córrete de acá, viejito!”: comerciante balea y hiere a delincuentes que asaltaron su negocio en Temuco

Estafa millonaria en Valdivia: venezolano quedó preso tras hacerse pasar por psicólogo para embaucar a mujer

COMPARTIR NOTA