Impacto entre bañistas: Niño de 15 años muere ahogado en piscina municipal de Pedro Aguirre Cerda

Niños y adultos estaban consternados por el trágico hecho. Denunciaron lenta reacción de salvavidas.

Un adolescente de 15 años murió la tarde de este sábado, tras ser rescatado desde el fondo de una piscina municipal en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El joven disfrutaba del agua cuando, por razones que se investigan se fue al fondo provocando alarma entre las decenas de personas que colmaban el lugar de esparcimiento público.

Una vez fuera del agua, personal de la piscina realizó maniobras de reanimación del joven, incluso con un desfibrilador, pero no reaccionaba. Momentos después fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial, donde falleció.

Según se observa en videos difundidos en redes sociales, personas que vieron lo ocurrido denunciaron una lenta reacción de los salvavidas, pues -dicen- estaban “distraídos” o que incluso, no habían hecho caso a los avisos.

Municipio asegura que salvavidas actuaron a tiempo

Desde la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda emitieron un comunicado asegurando que los funcionarios “actuaron oportunamente y de acuerdo al protocolo de emergencias.

Tras el lamentable hecho, que dejó a niños y adultos consternados, la piscina fue evacuado y se mantendrá cerrada toda la próxima semana, mientras el municipio brinda apoyo psicológico al personal, pues la situación les “afectó profundamente”.

El municipio aseguró que puso todos los antecedentes a disposición para la investigación del caso.

COMPARTIR NOTA