Impacto por micro que perdió el control y cayó en medio de una cancha de fútbol: jugadores “detuvieron” a conductor en estado de ebriedad

Situación terminó con siete personas lesionadas. Antes, la máquina había chocado a otro vehículo.

Una insólita situación se produjo durante la noche de este domingo en Antofagasta, donde una micro con pasajeros, luego que su conductor perdiera el control del vehículo, terminara al interior de una cancha de fútbol.

De acuerdo a la información que se maneja, los hechos ocurrieron en la avenida Ejército, a pocos metros del retén Playa Blanca, donde un microbús de la línea 110 se dejó caer, ante la sorpresa de todos, en el complejo deportivo Costanera Sport.

Todo surgió minutos después de que la máquina chocara con otro vehículo en la esquina de avenida Grecia con Salvador Reyes. Según los primeros antecedentes, el chofer se encontraba en estado de ebriedad.

“Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, Carabineros detuvo al conductor de un microbús de transporte público que manejaba bajo la influencia del alcohol”, reveló el subteniente Gonzalo Arcos Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Antofagasta.

Y en esa misma línea, agregó: “según el relato de testigos, dicha persona llevaba el vehículo de manera errática y poniendo en riesgo a todos los usuarios de las vías, incluso generó un accidente de tránsito debido a que impactó a un automóvil en el que se desplazaban tres adultos y tres niños, quienes fueron auxiliados por personal de servicio”.

Los detalles del accidente

Además, el subteniente informó que el “conductor finalmente impactó contra la cancha de un complejo deportivo donde afortunadamente no se encontraban personas desarrollando actividad”.

Eso sí, en las canchas aledañas sí habían personas jugando a la pelota. De hecho, varias de ellas se apuraron en prestarle los primeros auxilios a lo conductor. En ese minuto se percataron que estaba “arriba del balón”.

“Es allí donde fue aprehendido por carabineros con la finalidad de realizar los exámenes de rigor y ponerlo a disposición de la justicia”, relató el uniformado.

Cabe mencionar que los lesionados fueron trasladados por ambulancias del SAMU a un recinto hospitalario, donde afortunadamente se encuentran estables y sin riesgo vital.

COMPARTIR NOTA