"Impresentables": Diputado Andrés Longton repasa a Camila Flores por sus dichos

"Hasta cuándo nos seguimos dividiendo, somos generaciones nuevas, es decir, venimos a renovar el Parlamento", aseguró el parlamentario.

"Yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar". Estas fueron las palabras de la diputada Camila Flores en el consejo general de Renovación Nacional y que generan polémica en el partido.

Consultado acerca de estas declaraciones, el parlamentario RN Andrés Longton no se guardó nada: "Me parecen impresentables los dichos de Camila Flores. Uno tiene tolerancia a la diversidad en la medida en que esto se exprese en ideas. Uno puede discrepar respecto a las ideas, pero no puede ser tolerante frente a validar un régimen en el cual se violaron los Derechos Humanos, y de los cuales el respecto a la vida y la dignidad de la persona son conceptos básicos para la buena convivencia y creo que al validar una dictadura claramente se está transgrediendo aquello".

"Hasta cuándo nos seguimos dividiendo, somos generaciones nuevas, es decir, venimos a renovar el Parlamento y la política, yo soy diputado nuevo y de verdad es que me causa…se me revuelve la guata cuando empezamos todavía a hablar de Pinochet", agregó, en entrevista con La Tercera.

Además, sostuvo que las expresiones de Flores "generan más odio, más divisiones y no nos ayuda a mirar a futuro, a construir un país en base a otras prioridades que tiene la gente. A la gente no le interesa que nos sigamos dividiendo, le interesa que resolvamos el tema del Sename, el tema de la desigualdad, de nuestros adultos mayores, de las pensiones; es decir, no veo ninguna valentía en reconocer aquello. Qué valentía hay, la valentía es cuando uno defiende causas justas".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/natalia-valdebenito-usa-debate-feminista-enviar-mensaje-diputada-camila-flores/318743/

COMPARTIR NOTA