"Si caigo preso, será por mi pareja": La advertencia de imputado por crimen de niño en Longaví

Foto: Bienvenidos
Foto: Bienvenidos

Ex arrendentario aseguró que uno de acusados "siempre hacía comentarios de un pasado agresivo y violento".

Gonzalo Espíndola, ex arrendatario de los sujetos que fueron detenidos tras el asesinato de un niño de 12 años en la comuna de Longaví, se refirió al violento actuar de los acusados.

El vecino de la localidad contó que los hombres -de 27 y 18 años, respectivamente- se presentaron "muy agresivos, con discusiones entre ellos. No duraron mucho aquí, estuvieron como un mes, porque habían muchos indicios de agresión".

En diálogo con Bienvenidos, Espíndola reveló que "cuando yo no estaba en la casa se venían a meter. Le tuvimos que decir que se marcharan y ahí tuvieron un discusión muy fuerte entre ellos".

"En aquel momento les dije que se marchaban o llamaba a Carabineros. Después de esa amenaza, él dice 'si caigo preso de nuevo, va a ser responsabilidad de mi pareja'. Ahí nos percatamos que ya tenía antecedentes", agregó.

"Pasado agresivo"

Con el objetivo de expulsar a los sujetos, el vecino llamó al plan cuadrante de Carabineros. "Nos quedamos esperando, y ahí quedó esto. A lo mejor hubiera cambiado la historia si hubiera aparecido Carabineros", dijo, apuntando a una nula respuesta policial.

Sobre las conversaciones con los imputados, Gonzalo contó que el hombre mayor "hacía siempre comentarios de un pasado agresivo y violento. Él lo comentaba, que prácticamente eran malos, que si querían dejaban la cagada en poco rato. Entonces por eso yo les tuve que decir que desalojaran".

Cabe recordar que, tras la ampliación de la detención, ambas personas serán formalizadas durante la jornada de este martes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA