Incautan 36 mil litros de alcohol gel adulterado en fábrica no autorizada en Santiago

La empresa involucrada, fabricaba los productos desinfectantes sin los permisos correspondientes.

En el marco de la fiscalización del correcto uso del Permiso Unico Colectivo, Carabineros implementó varios puntos de control peatonal y vehicular en la región Metropolitana.

El trabajo se centró en controlar si efectivamente las personas que transitan en la calle, lo hacen poseyendo los permisos correspondientes.

Según explicó el mayor de carabineros, Marcelo Silva, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, aseguró que habrá sanciones para quienes no respeten las medidas.

"Estamos verificando que los permisos, tanto temporales como colectivos, estén siendo bien utilizados. Que el permiso colectivo que entrega la empresa, sea porque tiene que trabajar y no porque esté haciendo trámites personales abusando de ese permiso", indicó Silva.

Fábrica sin permisos correspondientes

Además, durante los controles sanitarios, la fiscalía de Alta Complejidad Occidente y la brigada de Delitos contra el Medioambiente de la PDI, dieron con una empresa en la comuna de Padre Hurtado que desarrollaba productos desinfectantes sin los permisos que corresponde.

Paola Zárate, fiscal a cargo de la investigación, informó la detención de dos sujetos, el dueño de la empresa y un químico trabajador.

"Se dedicaba a la producción de amonio cuaternario, de triclosan y de alcohol gel, sin contar con la autorización sanitaria respectiva. Por su parte también esta empresa no solamente efectuaba la producción de dichos insumos, sino que también efectuaba la distribución y la venta al público, poniendo con ello en riesgo la salud de la población", explicó la fiscal Zárate.

Productos que se incautaron

En ese sentido, se incautaron 36 mil litros de alcohol gel adulterado, 7.800 litros de amonio cuaternario y 4.500 litros de triclosan, avaluado en 125 millones de pesos.

Los imputados, quedaron con arraigo nacional y arriesgan penas desde 61 días hasta los tres años de presidio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA