Incendio deja una persona muerta y cerca de 17 damnificados en campamento de La Florida

18 de Julio de 2020/SANTIAGO

Imagen detalle de un espaldar de voluntario, durante el cuartel de la 6ta compañía de bomberos de San Bernardo enfrenta el cierre de esta por ola de robos producidos en el lugar, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
18 de Julio de 2020/SANTIAGO Imagen detalle de un espaldar de voluntario, durante el cuartel de la 6ta compañía de bomberos de San Bernardo enfrenta el cierre de esta por ola de robos producidos en el lugar, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

La víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando intentaba controlar las llamas. El municipio se comprometió a brindar ayuda.

Un terrible incendio se registró la madrugada de este jueves en el campamento Dignidad de la comuna de La Florida.

Las llamas terminaron consumiendo siete viviendas, lo que dejó lamentablemente una persona fallecida.

El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio luego que la persona intentara ayudar en el control del fuego.

Además, otra persona terminó con heridas y cerca de 17 habitantes del lugar terminaron damnificados.

Declaraciones tras el incendio

Según indicó la alcaldesa (s) de la comuna de La Florida, Jeannette Fernández, el municipio prestará la ayuda necesaria:

"Vamos a acompañar con frazadas y alimentos, mañana haremos limpieza del lugar afectado, para posteriormente ayudarlos con material ligero y reconstruir lo destruido, siempre de forma transitoria".

El incendio pudo ser controla do cerca de las 2:00 de las madrugada, según indicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa José Figueroa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA