Incendio dejó en cenizas pista clave para encontrar a Claudia Agüero

A casi dos meses de la desaparición de la mujer, la fiscalía asegura que le sigue la pista a dos sospechosos, mientras se investiga el origen del fuego que quemó el sector de Valle Los Volcanes, lugar donde se encontró su celular.

Una transmisión en vivo en redes sociales alertó a Marisol Ojeda sobre el incendio que se propagaba la tarde del viernes 17 en un sitio eriazo en el sector de Valle Los volcanes, en Puerto Montt. Lo que podría ser una quema de arbusto común y corriente despertó las sospechas de la mujer ya que en ese mismo lugar se encontró la chaqueta y el celular de su cuñada, Claudia Agüero (35), desaparecida en el sector hace 52 días.

Sin pensarlo dos veces, Ojeda y parte de su familia corrieron al lugar donde comprobaron que Bomberos y la PDI hacían pericias para determinar el origen del fuego, el que en primera instancia habría sido intencional. ¿Quién querría quemar el lugar donde se encontraron las pistas de la madre de dos hijos? Parece ser la gran interrogante que por estos días ronda por la cabeza de la PDI y los familiares de la mujer desaparecida.

"Para nosotros como familia los procesos investigativos han sido muy lentos, no se cómo es el proceso de ellos, pero han sido los días más largos que hemos vivido. Es caótico. Una incertidumbre diaria. Vivimos corriendo ante cada llamado, cada pista", sostuvo la mujer.

La incertidumbre de los Agüero

La incertidumbre de la familia de Puerto Montt comenzó la mañana del 2 de diciembre cuando Claudia salió de su casa rumbo a su trabajo -ubicado a 200 metros del sitio eriazo que se incendió- y nunca más se supo de su paradero.

La desesperación por el paradero de la madre de dos hijos llegó a tal punto que incluso la familia ha cuestionado el actuar de las policías, más aún cuando en el núcleo íntimo de Claudia aseguran que no tenía buenas relaciones con sus empleadores y que incluso el día de su desaparición pensaba en renunciar.

"No puedo entregar detalles de la investigación porque dificultaría los resultados de las pesquisas que se están realizando. Ha llegado personal policial de otras regiones, con otras tecnologías para apoyar los peritajes. La búsqueda y la investigación no se va a agotar hasta que se encuentre a Claudia", comentó Carmen Gloria Wittwer, fiscal regional de Los Lagos, quien a la hora de hablar sobre sospechosos aseguró que ya le respiran en la nuca a un par. "No te podemos contestar sobre un número, pero hay más de uno (sospechosos)", sentenció.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró que el caso es prioridad en la institución. "Junto con la PDI estamos haciendo esfuerzos para ubicar a esta personas y encontrar a los responsables de los daños que pudo haber sufrido", sentenció.

COMPARTIR NOTA