Josselin Jaque: "Adultos mayores y niños quedaron en shock"

Josselin Jaque, una de las pasajeras que evacuó el tren siniestrado en San Javier, repasó los instantes de nerviosismo vividos al interior del vagón.

El susto de sus vidas vivieron los pasajeros de un tren que se trasladaba desde Santiago a Chillán, cuando un desperfecto técnico desató un incendio al interior de un carro que obligó la evacuación de emergencia de todos los viajeros.

El hecho se produjo a las 11.30 horas de ayer a la altura de la comuna de San Javier, Región del Maule. Fue una serie de videos viralizados a través de redes sociales, los que dieron cuenta de cómo las llamas se tomaron en un instante el convoy y la desesperada huída de los pasajeros.

"La viga que lleva la electricidad hacia el vagón del tren tuvo un sobrecalentamiento. Lo que provocó que parte del techo se sobrecalentara y comenzaran a derretirse los plásticos", comentó el capitán de Carabineros Walter Barramuño.

Una de las pasajeras del tren contó a La Cuarta que de milagro el accidente no pasó a mayores ya que el personal transporte, de administración de Tren Central, no los ayudó en la evacuación y que los propios pasajeros debieron organizar un escape.

"Había una luz naranja a lo lejos y la gente se comenzó a poner nerviosa, fue en ese momento cuando vi las llamas en el techo y decidimos evacuar. Personal del tren no colaboró. Además, muchas personas quisieron salvar sus equipajes, lo que demoró el despeje del tren", comentó Josselin Jaque.

La pasajera aseguró que tardaron 30 minutos en escapar y que debieron sortear la acción del personal que con extintores intentó apagar las llamas. "No hubo organización, muchos adultos mayores y niños quedaron en shock. Pudo haber sido una tragedia mayor", sostuvo Josselin.

La empresa aludida se refirió al incidente a través de un comunicado: "Tren Central lamenta los inconvenientes generados por este desperfecto y reafirma su compromiso por entregar un servicio seguro a todos nuestros pasajeros.

Respecto a las causas del incidente, "la empresa realizará el proceso de investigación según lo establecido por la normativa de seguridad vigente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA