Acusado por incendio en Villarrica queda en prisión preventiva

El Gobierno presentó una querella invocando la ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables del siniestro que afectó al edificio de la municipalidad.

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Villarrica, fue formalizado Gastón Quezada Collinao, acusado de ser el responsable del incendio que afectó a dependencias de la Municipalidad de Villarrica el lunes pasado.

Según consigna La Tercera, el fiscal Carlos Hoffmann imputó al joven de 26 años por los delitos de incendio, ultraje a los símbolos patrios (quemar una bandera chilena), atentar contra la salud pública y desórdenes públicos.

Tras las acusaciones, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el juez de Garantía Freddy Gramer, ya que consideró que la libertad del sujeto era un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, determinó un plazo de 120 días para la investigación de este caso.

El incendio

Cabe recordar que el lunes pasado alrededor de las 22:00 horas, unas 20 personas comenzaron a ocasionar desórdenes, arrojando piedras a la comisaría del sector, instalando barricadas y lanzando objetos incendiarios al municipio de Villarrica.

Uno de los artefactos cayó en dependencias de la Dideco, lo que generó el incendio en el recinto municipal.

Tras las primeras diligencias de Carabineros, se logró detener a 11 personas, y luego funcionarios de la SIP arrestaron a Quezada Collinao, quien habría sido el autor del siniestro.

Por este caso, el Gobierno presentó una querella invocando la ley de Seguridad del Estado, contra todos quienes resulten responsables del mencionado siniestro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA