Incendios forestales: llega ayuda de la buena para peques

Cuando el dolor afecta a miles de compatriotas por los devastadores incendios forestales que aún golpea a la zona centro sur del país, las actividades en ayuda a los afectados no dejan de aparecer.

Uno de ellas fue encabezada por Mario Gebauer, ex alcalde de Melipilla, quien junto a un grupo de voluntarios de la Región Metropolitana, llegó hasta la Plaza de Armas de Portezuelo con una feria de juegos inflables.

A ella accedieron gratuitamente centenares de niños que disfrutaron de cachilupis momentos de alegría, tras el sufrimiento de ser testigos del avance de las llamas en los cerros cercanos a la ciudad y que obligó a las autoridades a evacuar a más de 30 familias que corrían peligro.

Según Gebauer, la actividad tiene como objetivo central que los niños se divirtieran, se relajen y les ayude a olvidar los tensos momentos que vivieron.

Con la buena onda de Melipilla

"Elegimos partir en Portezuelo porque es una de las comunas más afectadas por los incendios en la Octava Región, también es una comunidad rural que requiere mucho apoyo. En ese marco, hemos venido con un grupo de amigos de Melipilla a entregar cariño, amor y una actividad entretenida, dirigida a los niños que están muy afectados por lo que sucedió en su comuna", señaló el ex mandamás comunal.

A lo que añadió: "Todos estamos muy impactados por la tragedia, pero hay que sobreponerse y esta feria apunta a eso", soltó emocionado el ex edil.

Como si esto fuera poco, la feria de juegos inflables también acompañó a los niños de Santa Olga, en la comuna de Constitución. Sector que también fue azotado por el fuego, consumiendo a su paso todas las viviendas del lugar.

Así la iniciativa recorrió varios kilómetros más hasta llegar al Colegio Constitución, el cual se transformó en un albergue diurno para niños de todas las edades.

En el lugar, se organizaron actividades junto con la agrupación "Todos Somos Niños". Llevando pura buena onda a decenas de pequeños que pudieron disfrutar de los juegos inflables y de los dulces que se les entregó, para sacarles una sonrisa.

El parque de juegos inflables seguirá recorriendo varias localidades que sufrieron el rigor del fuego, tanto de la zona sur como de la metropolitana.

Para eso ya se han iniciado contactos con los respectivos municipios con el objetivo de efectuar las coordinaciones necesarias para instalar esta feria que llena de alegría a los niños de las zonas afectadas por los malditos incendios.

COMPARTIR NOTA