4.200 hectáreas han sido afectadas por incendios en la Región de Valparaíso

Dentro de lo malo, lo positivo es que los focos activos del siniestro se mantienen lejanos a las casas.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, habló sobre el avance del intenso incendio que mantiene afectados a Quilpué y Valparaíso.

Los dos principales focos del siniestro que mantienen a las comunas mencionadas en alerta roja, son "La Engorda" en Valparaíso y Hacienda Las Palmas en Quilpué.

"Se va a hacer hoy día un gran esfuerzo en poder contener los límites de este incendio que es muy grande, ya va en 4.200 hectáreas. Este es un gran incendio", explicó el intendente.

Lejos de las casas

Dentro de lo malo, lo positivo es que los focos activos se encuentran lejanos a las casas de los residentes del sector, quienes fueron evacuados.

"El riesgo era que se podían quemar entre 7 mil y 10 mil viviendas. Pero gracias a la acción oportunidad y coordinada (…) esto se ha podido contener en forma muy eficiente, sin mayores daños para la población", detalló Jorge Martínez.

Ante este escenario, las personas evacuadas podrían volver a sus hogares durante este domingo. La decisión será evaluada por las autoridades a las 19:00.

COMPARTIR NOTA