“Incondicionalmente a su lado”: Boris Johnson visita a Volodymyr Zelensky en Ucrania y anuncia nueva entrega de apoyo militar

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El armamento, evaluado en 120 millones de euros, incluye misiles antiaéreos y proyectiles antitanque. A eso se le suman más de cien vehículos blindados.

Esta semana, el primer ministro británico, Boris Johnson, viajó de sorpresa a Kiev para reunirse con el presidente Volodymyr Zelensky, en medio de la invasión rusa que aun perdura por parte de las tropas del mandatario ruso Vladimir Putin.

Según declaró un vocero del inglés a través de un comunicado, esta reunión puede interpretarse como una “muestra de solidaridad con los ucranianos”, en la que los dirigentes políticos conversaron acerca del “respaldo a Ucrania a largo plazo”.

Junto al encuentro, los británicos anunciaron el envió de armamento militar adicional en apoyo al territorio, el cual está evaluado en unos 120 millones de euros, según detallaron en las cifras oficiales. Entre el equipamiento que recibirán las Fuerzas Armadas ucranianas, figuran misiles antiaéreos Starstreak y 800 proyectiles antitanque, además de municiones de “alta tecnología”.

A ese paquete se le suma, adicionalmente, la entrega de 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque.

“Ucrania ha desafiado a la probabilidad y ha hecho retroceder a las fuerzas rusas de las puertas de Kiev”, manifestó Johnson, para luego calificar estas acciones como “la mayor hazaña bélica del siglo XXI”.

Asimismo, destacó el “invencible heroísmo y coraje de los ucranianos” y enfatizó que “hoy he dejado claro que el Reino Unido se mantiene incondicionalmente a su lado en esta lucha y que estamos aquí con vistas al largo plazo”.

COMPARTIR NOTA