El inesperado inconveniente que complica a la Roja de cara al partido con Brasil

El mes pasado, el Palmeiras, ex club de Jorge Valdivia, decidió sembrar nuevamente su cancha trayendo arena directamente desde Italia con pasto de invernadero del interior de Sao Paulo. Sí, sólo faltó la ruda de Pablo Guede para hacerla completa.

Su estreno se llevó a cabo el 30 de septiembre recién pasado, donde Palmeiras perdió 1-0 con Santos. Además del problema en el juego del equipo, el club paulista quedó preocupado por la inversión.

Según contaron desde el interior de Palmeiras, la nueva "alfombra" no se comportó muy bien con la lluvia tras el debut, colapsando un poco en el sector oriente de la cancha.

Los trabajos de drenaje se intensificarán luego de los pronósticos meteorológicos, pues aseguran que hay altas probabilidades de lluvia durante este domingo, lunes y martes, día del partido.

Recinto top espera a la Roja

El estadio donde Chile puede hacer historia fue inaugurado hace tres años tras la demolición del antiguo coloso Palestra Italia en 2010.

Costó 600 millones de reales, equivalentes a más de 120 mil millones de pesos chilenos y se llevó a cabo gracias a una alianza entre Palmeiras y la empresa WTorre Properties/Arenas, del Grupo WTorre.

Es además el coliseo más moderno de Brasil catalogado con cinco estrellas por la FIFA. Para enfrentar a la Roja se autorizó la venta de 43.600 entradas, todas ya agotadas.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol advirtió que todos los hinchas chilenos que tengan entradas para otros sectores del estadio que no sea el visitante, serán bloqueados en la entrada.

COMPARTIR NOTA