Indagan a funcionaria PDI por caso "Pacorruptos"

El caso de fraude en Carabineros de Chile, que tiene de cabeza a la institución buscando a los responsables del desvío de lucas, y que ascendería a más de 8 mil millones de pesos, sigue sumando capítulos.

Resulta que según fuentes a las que accedió La Cuarta, uno de los oficiales que fue dado de baja por el hecho, el capitán (R) Felipe Ávila Pérez, está casado con una funcionaria de la PDI.

El ex carabinero contrajo matrimonio -con separación de bienes- en agosto de 2009 con Paulina Walesca González Pérez, funcionaria de la policía civil.

Por ende, cuando comenzaron a gestarse las malversaciones por doquier, el ex uniformado ya estaba vinculado legalmente a la mujer. Y es que los hechos investigados se habrían producido entre los años 2010 y 2015.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Si bien aún no existen antecedentes concretos para garantizar o descartar el rol de González Pérez en el millonario ilícito, la policía civil decidió darle una instrucción al Departamento Quinto de la institución (que se preocupa de investigar a los miembros de esa policía) para que la interroguen y, paralelamente, para indagar en sus antecedentes financieros y aclarar si hay posibles vínculos con el caso que afecta a Carabineros.

Paulina González se casó con el ex oficial de los verdes en la ciudad de Los Andes.

La funcionaria PDI recibió una beca de su institución y estudió ingeniería en ejecución de administración, en la Universidad de Magallanes de Punta Arenas.

COMPARTIR NOTA