“Independientes y de regiones”: Boric da luces sobre su primer gabinete

“El Presidente Piñera nombró a su gabinete el 22 de enero, un mes después de la elección, yo espero no superar ese plazo”, anunció.

El Presidente electo, Gabriel Boric, respondió las preguntas de la prensa una vez concluida su reunión con Sebastián Piñera en La Moneda.

Desde Palacio, el diputado afirmó que “tendremos un traspaso al mando ordenado e institucional”.

Consultado sobre su futuro gabinete, Boric aclaró que “el Presidente Piñera nombró a su gabinete el 22 de enero, un mes después de la elección, yo espero no superar ese plazo”.

Eso sí, adelantó que “vamos a incorporar a los mejores, a las personas más capacitadas, y de seguro que varios de ellos serán independientes. Y a mí me gustaría mucho contar con gente de regiones que entiendan la diversidad de nuestro país”.

10% y víctimas del estallido

En relación a futuros retiros del 10%, Gabriel Boric aclaró que “vamos a trabajar para que nunca más los trabajadores y trabajadoras tengan que recurrir a sus ahorros. Hoy lo necesario y urgente es una reforma previsional y ahí va a estar puesta nuestra prioridad”.

Finalmente, sobre las víctimas del estallido social, el futuro Mandatario aclaró que “en Chile todavía sigue existiendo impunidad, tanto en el pasado como hoy día. He conversado mucho con familiares de víctimas (del estallido social) y una de nuestras prioridades es que exista justicia, verdad, reparación y no repetición”.

COMPARTIR NOTA