Indignación por muerte de abuelita de 95 años: recibió electroshock de policía en hogar de ancianos australiano

Clare Nowland
Clare Nowland

La explicación del uniformado fue que la anciana estaba “armada” con un cuchillo de carne. Fue suspendido de sus funciones mientras es investigado.

Un dramático hecho ha movilizado a Australia. Una mujer de 95 años que fue atacada con una pistola de electroshock por policía en un hogar de ancianos. Se trata de Clare Nowland, quien resultó gravemente herida.

Según la policía, fueron notificados que una anciana deambulaba por el hogar con un cuchillo de carne alrededor de las 04:00 de la madrugada del miércoles pasado.

Lamentablemente, después del ataque del uniformado, la mujer murió “rodeada de familiares y seres queridos”. Mientras que el oficial de 33 años fue acusado de agresión.

El hombre deberá enfrentar a la corte a principios de julio por los cargos de causar lesiones corporales graves de manera imprudente, además, está suspendido de sus funciones con goce de sueldo mientras continúan las investigaciones.

Clare Nowland
Clare Nowland

La familia pidió privacidad

El viernes pasado se confirmó que la mujer necesitaba un andador para moverse y el oficial descargó su pistola de electroshock después de que ella comenzó a acercarse “a paso lento”.

Se cree que la mujer sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral grave después de caerse y golpearse la cabeza. La ciudadanía ha pedido una investigación parlamentaria estatal y la publicación de la imagen de la cámara corporal del policía.

Por su parte, la familia emitió un comunicado donde pidieron privacidad y aseguraron que la abuelita fue un “miembro muy respetado, muy querido y generoso de su comunidad local” y la “matriarca amorosa y amable de la familia Nowland”.

Uno de los videos que se ha usado para recordarla con cariño es uno donde la mujer se tira de un paracaídas para celebrar sus 80 años.

Lee más en La Cuarta

- Imágenes fuertes: revelan momento exacto en que chofer mata a menores que intentaron asaltarlo

- “Gano el sueldo de un capitán”: la dieron de baja en la FACh y ahora ofrece contenido erótico

- Identifican a menores fallecidos tras portonazo frustrado: vivían en Ñuñoa y no tenían antecedentes penales

COMPARTIR NOTA