Indignación y varias teorías por video de conductor que pasó con su auto por escalera patrimonial de Lota

Registro dio paso a una serie de especulaciones por parte de los vecinos.

Con molestia reaccionaron desde el municipio de Lota luego de darse a conocer la imagen de un conductor que usó la escalera Patrimonial de Los Tilos para descender en su vehículo.

Tal como quedó registrado en cámaras de vigilancia, el insólito hecho se produjo durante la madrugada del martes.

A través de redes sociales, la muni lotina compartió un extracto del video y condenó la situación.

“Actualmente nos encontramos en proceso de recuperación de nuestra Escalera Patrimonial de Los Tilos, y en medio de eso, las cámaras del lugar grabaron este video donde irresponsablemente un vehículo pasa por ella”, lamentaron.

Asimismo, hicieron un llamado a “cuidar nuestra comuna, y a no cometer acciones irresponsables como las de este video”.

Por su parte, el alcalde de la comuna minera indicó a Sabes que “es lamentable. Imagino que Carabineros ya tomó el procedimiento. Si eso lleva a una infracción, habrá que hacerla”.

Reacciones

Como era de esperar, el registro generó todo tipo de comentarios en redes sociales. Incluso surgieron teorías para explicar la decisión del chofer.

“Yo siendo objetiva, creo que esas personas no eran de Lota, simplemente se equivocaron, estaba oscuro y sin señalética visibles”, “Se quedó sin bencina tal vez y se fue para ahorrar hasta Copec”, “¿Hasta cuando los lotinos aprenderemos a cuidar lo nuestro? Vivimos en una ciudad que es patrimonial y debemos cuidarla como tal” y “Quizás prefirió bajar por ahí porque la calle desde el teatro hasta el centro está peor que toda esa escala”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA