“De menos a más…”: Industria cosmética en Chile anuncia recuperación en las ventas

Autor: La Cuarta

Según indicó el presidente ejecutivo, durante gran parte del año pasado “las ventas fueron prácticamente nulas y el comercio estaba parado”.


De acuerdo a lo que expuso el presidente ejecutivo de la Cámara Cosmética de Chile, Álvaro Márquez, durante los últimos meses la industria ha experimentado un repunte en las ventas.

“De menos a más entre enero y junio de este año”, precisó Márquez, anunciando la incipiente recuperación de un sector que se vio fuertemente afectado por la pandemia.

De hecho, detallaron cómo fue el crecimiento de la industria durante el 2021, mes a mes.

Estos fueron los resultados:

  • Enero, 27%.
  • Febrero, 26,4%.
  • Marzo, 19,5%.
  • Abril, 48%.
  • Mayo, 54,4%.
  • Junio, 37,1%.

Así, tras cerrar el primer semestre de 2021, el total acumulado en comparación con el año pasado en este mismo período es de un 34,1%.

Durante este semestre, además, en cuanto a las categorías las de mayor crecimiento fueron las fragancias (sobre un 67%). Después le siguen el cuidado de la piel con un 54%, el maquillaje con un 38%, productos capilares con un 27% y cierran los productos de higiene y tocador con un 15%.

Respecto de las categorías de mayor participación dentro de la venta total de la Cámara Cosmética, el desglose es el siguiente:

Higiene y Tocador (34%), Productos Capilares (20%), Cuidado de la Piel (18%), Fragancias (17%) y Maquillaje (8%).

“Las cifras son un reflejo de lo ocurrido el año pasado en este mismo período, en que las ventas fueron prácticamente nulas y el comercio estaba parado, vendiéndose solo productos como alcohol gel y jabón”, sostuvo Márquez.

Este semestre se vio favorecido, entre otros elementos, por la celebración de fechas como el Día de la madre y el Día del padre.

Seguir leyendo