Influencer sufrió robo de celu por parte de “motochorro” en La Florida: le sacaron millonaria cifra de su cuenta

Foto: @elbusquillo
Foto: @elbusquillo

En pocos minutos, Pedro Toloza sufrió una serie de ilícitos mientras caminaba por la vía pública.

Un millonario robo sufrió Pedro Toloza, joven influencer que cuenta con más de 30 mil seguidores en Instagram y que fue víctima de un robo por parte de un “motochorro” en la comuna de La Florida.

Si bien, en primera instancia, solo le arrebataron su teléfono, a los pocos minutos del ilícito se enteró de lo peor: los delincuentes le sacaron 6 millones de pesos a través de la aplicación del banco.

En diálogo con LUN, la víctima confirmó que el hecho ocurrió el pasado 30 de junio, cuando iba caminando por “una calle súper concurrida, transito siempre por ahí, iba tranquilo”.

Sobre el robo, aseguró que “pasó un ‘gallo’ en una moto chica. Subió a la vereda, volvió a la calle y desapareció en segundos”.

En relación al dinero extraído, precisó que “me llegó un mensaje: ‘este teléfono no está disponible’. Pensé que el delincuente lo había apagado. Me metí a la página del banco, donde tengo mi cuenta, cambié la clave, pero no me apareció ningún mensaje de confirmación”.

Millonario robo

Sin embargo, a los pocos minutos, comenzaron a llegar los correos electrónicos. En el primero, se daba cuenta de un cambio de clave. En los siguientes, los avances realizados por los desconocidos y que fueron transferidos a su cuenta corriente: el primero por $1.700.000 y el segundo por $8.000.000.

Finalmente, recibió seis mensajes de transferencias. Todas fueron hechas desde su cuenta a otras seis diferentes, cada una por un millón de pesos.

A raíz de esta situación, el joven influencer recomienda no tener las aplicaciones del banco en el celular. “Nunca, jamás, hay que hacer eso. Me impresiona la facilidad del banco para entregar los avances. Ni siquiera pidieron el número de serie del carnet de identidad, que lo tengo yo”, lamentó.

“Voy a tener dos teléfonos. Uno sencillo para la calle y el otro para la casa”, concluyó.

COMPARTIR NOTA