“Información falsa”: ex fiscal Gajardo critica tuit borrado por Kast tras desmentirse secuestro de niño

“Se espera más responsabilidad de los líderes políticos”, apuntó el abogado.

Una ola de críticas recibió José Antonio Kast luego de borrar un tuit a propósito del supuesto secuestro de un niño en la comuna de Maipú.

Durante la madrugada, informaciones preliminares daban cuenta del robo de un vehículo en el cual viajaba un menor de 11 años. Sin embargo, a eso de las 08.00 horas, personal de Carabineros corroboró que todo se trataba de un invento por parte del padre del pequeño, un concejal de Pudahuel.

“En Maipú, robaron un auto con un niño de 11 años adentro y el menor está desaparecido. Presidente Boric ya terminó el fin de semana largo. ¿Podría ponerse a trabajar? Chile se está cayendo a pedazos”, escribió el excandidato presidencial a las 07.13 horas. Sin embargo, el mensaje fue borrado con posterioridad.

Al tanto de esta situación, el ex fiscal Carlos Gajardo no tardó en apuntar contra JAK.

“Más de 2000 likes para una información falsa. La delincuencia es un problema muy grave y serio para estar sacando dividendos con ella. Se espera más responsabilidad de los líderes políticos en estos complejos momentos”, escribió el abogado.

Reacciones

Eso sí, el tuit borrado por Kast dio paso a todo tipo de análisis en la red del pajarito.

“Esto es parte de la Campaña contra Boric, su Gobierno y la Democracia que tienen instalada desde el día uno los Patriotas, por conseguir su objetivo no dudan en Mentir”, “Ojo que era una información que la dieron distintos medios de prensa”, “Lo grave es que un concejal mienta, no que de alguien se haga eco de una noticia en los medios” y “Todo le sirve para sus ventajas políticas, no le importa la seguridad del país, solo golpear a sus rivales políticos”, fueron algunos de los comentarios.

COMPARTIR NOTA