Ingreso Familiar de Emergencia: revisa cómo acceder al quinto y sexto pago

PRODUCCION FOTOGRAFICA - DINERO - BILLETES - DIEZ MIL PESOS - 10 MIL PESOS - MANOS - PAGO - PUBLICADA 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, valoró el alcance del beneficio que ayuda a 3.2 millones de hogares.

El presidente Sebastián Piñera anunció que habrá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual comenzará este miércoles 30 de septiembre.

Esta vez, el pago será por el 70% y 55% del monto original, para los meses de septiembre y octubre, respectivamente. El beneficio irá en ayuda de 3.200.000 hogares a lo largo del país que se han visto duramente golpeados por las consecuencias del coronavirus en nuestro país.

De los hogares a los cuales beneficia el aporte estatal, un 58 % son encabezados por mujeres quienes son las jefas de hogar. En total el bono tendrá un alacance para más de 8.000.000 de personas.

Beneficio de septiembre

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, valoró el alcance que ha tenido el beneficio. "Es una de las políticas más importantes dentro de la Red de Protección Social que hemos implementado en el contexto de la pandemia y con esta extensión a dos aportes adicionales, este subsidio directo del Estado va a llegar a 3.229.838 hogares compuestos por 8.068.158 personas, es decir, vamos a superar la cobertura de los cuatro aportes anteriores", indicó.

El beneficio a pagar este miércoles 30 de septiembre, será de $70.000 por integrante del grupo familiar. Es decir si un hogar está compuesto por cuatro integrantes, el dinero depositado será de $280.000.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar a Ingresodeemergencia.cl. En caso de cumplir con los requisito, debes seguir los siguientes pasos:

Primero, se deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago. Además, se debe agregar un correo electrónico personal y elegir la forma de pago.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA