Ingreso Familiar de Emergencia: 97,6% de los pagos fueron a mujeres

15.03.2013 - DINERO - BILLETES - MANOS - PRIMER PLANO - CONTANDO DINERO / LA CUARTA - PAGINA 12 - ECONOMIA POP - CREDITO FELIPE ARAVENA L. - CHILE / PUBLICADA - - - - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero
15.03.2013 - DINERO - BILLETES - MANOS - PRIMER PLANO - CONTANDO DINERO / LA CUARTA - PAGINA 12 - ECONOMIA POP - CREDITO FELIPE ARAVENA L. - CHILE / PUBLICADA - - - - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero

El primer pago del beneficio, registra 499 mil hogares que ya recibieron el depósito en su cuenta rut el 23 de mayo.

El 23 de mayo inició la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, el beneficio impulsado por el Gobierno con el objetivo de ayudar a las familias mas afectadas por la pandemia.

En ese sentido, aquellos hogares que cumplen con los requisitos para recibir el apoyo y además, tienen un integrande en el hogar beneficiado con el Subsidio Familiar, recibieron el primero de los tres pagos de los cuales consiste el total del beneficio.

Con ello se cuenta a 530 mil hogares beneficiarios automáticos del primero monto del Ingreso Familiar de Emergencia, siendo 499 mil hogares que ya recibieron el depósito en su Cuenta Rut el 23 de mayo.

Ingreso con foco en mujeres

Un punto que destacan las subsecretarias de Evaluación Social y de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Candia y Carolina Cuevas, es que el pago tiene un fuerte foco en mujeres.

Destacar que para el pago automático del beneficio se priorizó que el pago sea entregado a una mujer, con lo que del total de los hogares beneficiados, el 97,6% de los casos, se entregará a una mujer, correspondiente a 515 mil mujeres.

Además, de los casi 530 mil hogares beneficiados automáticos con el primer pago, el 76,6% es comandado por una mujer.

"El rol de las mujeres en la sociedad ha ido cambiando en los últimos años. Un reflejo de ello se observa en el aumento de las jefaturas de hogar femenina.", sostiene la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

Y complementa, que "en la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia consideramos la importancia de las mujeres, facilitando la entrega del beneficio a ellas y apoyándolas directamente a ellas y sus hogares para enfrentar este difícil momento",

Por su parte, la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas destacó que "sabemos que esta crisis golpea más fuerte a las mujeres, por ello era tan importante visibilizarlas en esta medida de apoyo económico; de los casi dos millones de hogares del sector más vulnerable que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia, 6 de cada 10 están liderados por  mujeres jefas de hogar."

Y cerró haciendo el llamado a "que las mujeres que no cuentan con ingresos formales y que no fueron parte del total que recibió el pago automático de este beneficio, actualicen su Registro Social de Hogares y lo soliciten a la brevedad."

COMPARTIR NOTA