Insólito: Contraloría ordena sumario contra un grupo de funcionarios… acusados de jugar cartas Magic en horario laboral

Un fiscal interno investiga el caso.
Un fiscal interno investiga el caso.

De acuerdo a la denuncia, hecha por otro empleado, jugaban todos los días e incluso invitaban a personas externas.

La improbable denuncia llegó hasta la Contraloría General de la República hace un tiempo y enseguida puso en aprietos a un grupo de funcionarios del mismo organismo que aparentemente destinaba parte de sus horas laborales a disputar partidas de Magic: The Gathering.

Considerado el juego de cartas intercambiables más importante del mundo, la trama de Magic involucra batallas de poder, hechizos, criaturas fantásticas y un catálogo de conjuros. Fue diseñado por el profesor de matemáticas Richard Garfield en 1993 y más tarde comercializado por la empresa Wizards of the Coast alcanzando gran notoriedad a nivel mundial. Se estima que aún a día de hoy son más de 20 millones sus jugadores.

Pues bien, el medio Interferencia recogió que algunos empleados jugaban prácticamente todos los días, inclusive permitiendo el ingreso a personas externas para engrosar “el club”.

Todo eso fue denunciado por un funcionario que fue transferido desde la unidad encargada de analizar las declaraciones de Patrimonio e Intereses del Estado. Al considerarlo una decisión arbitraria, de inmediato aseguró haber sido excluido por no pertenecer a este selecto grupo de players.

La identidad de este último, por cierto, se mantiene en reserva, pero de acuerdo a Interferencia “consta de un alto perfil académico”.

Como exige la norma interna, hecha la acusación a través del Sistema de Integridad, se le pidieron explicaciones al jefe de la unidad en cuestión, Gustavo Rivera, quien precisamente es sindicado como el “principal jugador de Magic”. Él, raudo, contestó mediante un informe que si bien es cierto que se reunían para jugar, siempre era en horario de almuerzo.

Sin embargo, sus argumentos no convencieron del todo y el pasado 6 de marzo se designó un fiscal interno para indagar el caso y determinar posibles responsabilidades.

Lee más en La Cuarta:

—Dixon Pereira sorprendió con inesperada revelación sobre Falcón tras feo rodillazo: expuso gesto del uruguayo

—Por facturas impagas por más de $500 millones: solicitan la quiebra de WOM

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA