Crónica

Insólito: mujer sufrió el robo de su auto mientras cargaba combustible en San Bernardo y empresa le cobró la bencina

La mujer afirmó que le parecía una vergüenza la situación, ya que ni siquiera se logró completar la recarga por el robo.

Mujer sufrió el robo de su auto mientras cargaba combustible en San Bernardo y empresa le cobró la bencina (Foto referencial) Hans Scott

Una mujer sufrió el robo de su vehículo mientras cargaba combustible en una estación de servicio de Copec en la comuna de San Bernardo y desde la empresa la contactaron para cobrarle la recarga que no alcanzó a completar.

Según informó el medio Chócale, el hecho ocurrió el pasado 13 de enero, cuando Carolina -la víctima- fue interceptada por un grupo de delincuentes que, con armas de fuego, la hicieron descender de su vehículo y se lo llevaron antes de terminar la recarga de bencina.

Carolina relató al medio que “cuando estaba en la carga, apareció un vehículo gris por el costado derecho, del cual descienden dos sujetos armados con arma blanca gritándome que me baje del auto”.

Me bajé y ellos se llevaron mi vehículo (la carga aún no terminaba) poniendo en riesgo mi vida y la de todos los presentes con este peligroso acto”, explicó la víctima.

Tras lo ocurrido, la mujer recibió la ayuda de Bomberos y de una trabajadora al interior del local, quienes le facilitaron un teléfono para poder contactar a sus familiares. “Nunca apareció ningún encargado o superior de Copec”, afirmó Carolina.

La empresa le cobró la recarga

Posteriormente, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto de la bencinera, en la que le cobraran la recarga de combustible que estaba realizando cuando fue asaltada.

Según informó el medio citado, los mensajes que recibió la mujer decían: “Estimado Cliente, favor ingresar el comprobante de pago de combustible por $27.000″. A estos, se le suman las llamadas que recibía para cobrarle el monto de la recarga que ni siquiera pudo finalizar.

Me parece una vergüenza a quienes utilizan este servicio. Además de no tener ningún mecanismo de seguridad ni ayuda para este tipo de incidentes, luego cobrarle a sus usuarios víctimas de este ilícito que ya han perdido su vehículo, un monto de dinero por sobre todo eso”, afirmó Carolina.

De acuerdo al sitio, desde Copec aseguraron que se comunicaron con la afectada, señalando que “junto con ofrecerle las disculpas por el error cometido por el sistema de cobranzas, se llevó adelante un análisis de este caso en particular para dar una solución a la clienta”.

Leer más en La Cuarta:

Senapred declaró “Alerta Roja” en comuna de Navidad por incendio forestal

Portaba un arma e intentó evadir fiscalización: sujeto fallece tras intercambio de disparos con Carabineros en Recoleta

“Es cuando más se siente la privación de libertad...”: el nuevo mensaje de Daniel Andrade desde la cárcel

Más sobre:NacionalRoboBencineraSan Bernardo

Lo último

hace 6 min
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

hace 22 min
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

hace 36 min
Al afectado le exigieron una suma de dinero para no revelar la supuesta infidelidad.
Chile

Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros

hace 37 min
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Tendencias

Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito

16:35
El defensa chileno prepara las maletas porque deja el fútbol argentino.
Deportes

Filtran acuerdo de Paulo Díaz con un importante club tras su salida de River Plate

16:32
La experiencia estará disponible hasta agosto en Vitacura y combinará proyecciones en 360 grados, sonido envolvente y clásicos de la literatura y la fantasía en un formato pensado para toda la familia.
Tendencias

StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno

Lo más leído