Intendencia niega Plaza Italia para el "Festival de las 40 horas" y ofrece el Parque Almagro

El evento está programado para este domingo 15 de septiembre, pero todavía no tiene un lugar para realizarse.

La Intendencia Metropolitana rechazó hoy autorizar la realización del denominado "Festival de las 40 horas" en Plaza Italia el domingo 15 de septiembre, y les ofreció a los organizadores efectuarlo en el Parque Almagro.

Así lo dio a conocer la autoridad regional a través de un comunicado que fue divulgado por las redes sociales.

"Recibidas las factibilidades negativas de todos los organismos técnicos, no es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo 15 de septiembre en Plaza Baquedano", indica el comunicado en su primer párrafo.

Parque Almagro

El texto añade que "frente a lo anterior, y buscando que se realice el evento de forma segura y respetando el espacio público y correcto funcionamiento de la ciudad, se instó a los organizadores a buscar una nueva locación y/o día, a fin de lograr la conformidad para la realización del evento, ante lo cual sugirieron el Parque Almagro como posibilidad".

El comunicado de la Intendencia precisa a la vez que "sin esta conformidad, no existen las garantías necesarias para la seguridad de las personas y no será posible, por ejemplo, la instalación de un escenario para el evento".

Luego la autoridad regional explicó que "la Intendencia Metropolitana tiene el mismo estándar de decisión para todos los que ingresan una solicitud de autorización de un evento masivo, ya sean diputados o particulares, y no hace distinción dependiendo de quien los solicite".

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1171495513717268480

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA