La Intendencia Metropolitana informó que interpondrá una querella en contra de quien resulte responsable responsables por los ataques ocurridos este miércoles en la marcha a favor del "aborto Libre, seguro y gratuito".
La intendenta Karla Rubilar explicó que el Gobierno "defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas".
Con respecto al mismo tema Rubilar agregó que "Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de tres mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente".
En la misma línea comentó que "El Presidente Sebastian Piñera nos ha pedido ejercer toda acción que permita dar con los responsables".
ATAQUE
Cabe señalar que al finalizar la marcha tres mujeres fueron apuñaladas y otras sufrieron golpes de menor gravedad. Las víctimas fueron trasladadas a la ex Posta Central, donde recibieron atención médica y se encuentran fuera de riesgo vital.
En medio de estos ataques también resultó herido un Carabinero, el que fue trasladado al hospital de la institución y está fuera de riesgo vital.