Intendenta se querella por "atentado a la salud pública"

La reposición de agua potable se restablecerá por completo alrededor de las 18 horas en las comunas afectadas por el corte masivo.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó a través de su cuenta de Twitter el restablecimiento del servicio de agua potable para alrededor de las 18:00 a 19:00 de este miércoles en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, las cuales se vieron afectadas por el corte masivo del suministro producto de la paralización de las plantas de Aguas Cordilleras por la contaminación del río Mapocho.

Respecto a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre esta situación que afectó a más de 140 mil clientes, Rubilar explicó que "eso sigue un carril,  nosotros hemos presentado una querella por atentado a la salud pública contra los responsables, quienes finalmente dañan el acceso al agua". Asimismo, la autoridad regional espera que para el mediodía se tenga claridad de qué fue el elemento que ocasionó la contaminación del río.

En tanto, el Director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, manifestó que "hace un par de horas el Río Mapocho retomó su condición normal, la que vemos todos los días, y eso nos permitió iniciar el proceso de producción de agua potable".

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1088025757509738496

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/troleo-masivo-a-mapa-que-uso-aguas-andinas-para-informar-corte/329970/

COMPARTIR NOTA