Crónica

Furioso sujeto activó extintor al interior de Compin: afectó a niños

Al menos dos personas resultan heridas producto del ataque. El hombre de 36 años reveló sus motivaciones.

compin

Al menos dos personas heridas y varios niños afectados, dejó la furiosa reacción de hombre en silla de ruedas que activó un extintor al interior del Compin de Santiago Centro, dependiente del Ministerio de Salud.

En el lugar, se encontraba cerca de 200 personas al momento del hecho. El sujeto identificado como Miguel Ramírez (36), explicó la situación.

En conversación con radio Biobío, detalló que tiene "las cuentas hasta el cogote". Pese a solicitar una hora para hablar con el jefe de la unidad, le respondieron que éste no se encontraba disponible por tener permiso médico.

Al menos dos personas resultaron lesionadas luego que un hombre activara un extintor en el Compin ubicado en calle Moneda, pleno centro de Santiago.

El autor del hecho se llama Miguel Ramírez, de 36 años, quien ante los micrófonos de La Radio indicó que lo que hizo fue en modo de protesta para exigir una respuesta por parte de la institución encargada de certificar el estado de salud de pacientes.

Ramírez indicó que tiene "las cuentas hasta el cogote" y lo que detonó su enojo fue que lo citaron para este miércoles para hablar con el jefe de la unidad, pero no se encontraba ya que tenía permiso médico.

"Ya es mucho. Vengo del hospital Padre Hurtado, tengo una hernia gigante, tengo escaras que no me las operan", reclamó.

Posible querella del Compin

Por su parte, el presidente del Compin Metropolitano, Carlos Villaroel, aseguró que "la persona no se identificó, no sacó número, así que ni siquiera puedo saber por qué está haciendo un reclamo".

Además, el Compin no descarta presentar una querella por agresión a funcionarios públicos. En tanto, Miguel Ramírez se fue detenido a la espera de las instrucciones del fiscal.

#COMPIN #SANTIAGO_CENTRO Un hombre en situación de discapacidad, tras no recibir el pago de su licencia, operó un extintor en el Compin ocasionando caos dentro de la oficina.

Posted by Informaciones Chile on Wednesday, June 5, 2019
Más sobre:Video

Lo último

hace 3 min
Horror en Graneros: madre asesinó a su hijito de 2 años, dejó carta donde explicó todo, pero fue incapaz de matarse
En la misiva, la mujer de 23 años intentó justificar lo injustificable. Se hirió con un arma cortante en distintas partes del cuerpo, pero su pareja la descubrió y frustró la segunda parte de su plan.
Chile

Horror en Graneros: madre asesinó a su hijito de 2 años, dejó carta donde explicó todo, pero fue incapaz de matarse

hace 5 min
“Eran 20 o 25 gatos”: Luciano Cruz-Coke saca ronchas con ácido análisis sobre manifestaciones contra medidas del gobierno
En redes sociales, los dichos del senador generaron una ola de reacciones. “La derecha siempre se tropieza con las mismas piedras”, advirtieron.
Chile

“Eran 20 o 25 gatos”: Luciano Cruz-Coke saca ronchas con ácido análisis sobre manifestaciones contra medidas del gobierno

hace 30 min
Meses de golpes, encierro e incomunicación: secuestrada en Las Condes logró huir de pareja que conoció por redes sociales
Esta semana se intensificaron las agresiones: el sujeto amenazó con quitarle la vida y quemar el inmueble. Ella se decidió a escapar.
Chile

Meses de golpes, encierro e incomunicación: secuestrada en Las Condes logró huir de pareja que conoció por redes sociales

04:00
Horóscopo hoy, viernes 27 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 27 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:22
“¡Mírame, Claudio!“: Vale Cárcamo hizo explotar ”Sin Filtros” y mandó a Crespo a la iglesia a rezar por su alma
La panelista no aguantó tener en frente al excarabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica. Le advirtió que se iría “al infierno”.
Chile

“¡Mírame, Claudio!“: Vale Cárcamo hizo explotar ”Sin Filtros” y mandó a Crespo a la iglesia a rezar por su alma

21:03
Negó cahuín de infidelidad: Diego Urrutia se confiesa y explica encuentro con creadora triple equis
Creadora de contenido para adultos destapó un pasado “affaire” con el comediante y dejó la sospecha de una infidelidad a Carla Jara. El aludido lo negó categóricamente.
Espectáculos

Negó cahuín de infidelidad: Diego Urrutia se confiesa y explica encuentro con creadora triple equis

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá