Realizan intervención para alertar sobre el uso excesivo del celular en los niños

El Diputado RN Diego Schalper está realizando intervenciones urbanas para entregar información y mostrar los peligros del uso excesivo del celular en niños menores, bajo el lema "Que No Te Atrape."

En relación a la Consulta Nacional sobre uso de celulares en los colegios que está impulsando el Ministerio de Educación, el diputado RN y miembro de la comisión de Educación, Diego Schalper, ha realizado  varias intervenciones urbanas con un celular gigante que simula una cárcel, en la cual invita a los padres junto a sus hijos a fotografiarse.

Bajo el lema "#QueNoTeAtrape" la intervención busca concientizar sobre el daño que produce el uso excesivo de celulares en los niños menores. "La tecnología es una herramienta poderosa, pero si te atrapa con un uso excesivo puede ser muy peligrosa. El impacto que pueden tener tablets, celulares y otras pantallas en los niños cuando se usan en exceso pueden ser gravísimas. Por lo mismo, hemos querido levantar esta campaña para generar discusión en los hogares e invitar a los padres a informarse y participar de la encuesta del MINEDUC."

El diputado seguirá haciendo estas intervenciones tanto en ciudades de su distrito (Rancagua) como en Santiago. Además ha tomado contacto con colegios y centros de padres para hacer una charla llamada  #QueNoTeAtrape" dirigida a docentes, apoderados y alumnos. En ella aborda los riesgos del uso excesivo de las pantallas tanto en niños como adolescentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA