Investigan tragedia: muere profesor que volaba en parapente y cayó a río

Fiscal a cargo del caso dispuso que se realice la autopsia y un informe para determinar las causas del presunto accidente.

Un profesor que volaba en parapente perdió la vida tras caer al río Paraná, en Argentina.

Se trata de Lautaro Rau, un docente de 42 años que falleció tras precipitarse en la provincia de Entre Ríos.

El profesional de la educación era un aficionado al parapentismo y practicaba este deporte junto a sus amigos. Por el momento, se investiga la causa del accidente.

Por el momento, se busca precisar si el deceso fue producto del impacto contra la masa de agua o por ahogamiento.

Eso sí, fuente policiales indicaron al medio local Ahora que la víctima se encontraba con dos amigos que le practicaron respiración cardiopulmonar (RCP) sin éxito.

En tanto, personal de Prefectura Naval se acercó a la zona tras de la caída de Rau, quien fue trasladado de urgencia a un recinto médico. Pese a los esfuerzos, en el lugar se constató el fallecimiento.

Investigación

Al tanto de los antecedentes, el fiscal Juan Malvasio pidió que un forense revise el cuerpo de la víctima y requirió la realización de un informe sobre el presunto accidente.

Por su parte, los colegas del profesor difundieron un comunicado y expresaron su “más profundo sentimiento de pesar. Hacemos llegar a su familia y amigos/as nuestras más sinceras condolencias y respeto en ese momento de tanto dolor. Hasta siempre a un excelente compañero”.

COMPARTIR NOTA