Crónica

Los beneficiarios del IPS recibirán sus pagos a través de CuentaRut desde abril

El Instituto de Previsión Social ha adoptado un conjunto de medidas para abordar de manera más segura la entrega de los beneficios sociales y previsionales.

ips-1.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha adoptado un conjunto de medidas para abordar de manera más segura la entrega de los beneficios sociales y previsionales.

Una de ellas es el traspaso automático del pago de los beneficios del IPS a las cuentas RUT de las personas que la tengan disponible, y que la hayan ocupado al menos una vez durante los últimos 6 meses.

Estas personas no deberán hacer ningún trámite ni concurrir a una sucursal para este cambio, ya que el traspaso se realiza automáticamente.

Ya no tendrán que ir a un local de pago. Esto significa que los beneficiarios del IPS que hasta este mes de marzo han cobrado presencialmente a través de Caja Los Héroes y en algunos casos BancoEstado, y que tienen una CuentaRUT activa usada al menos una vez en los últimos 6 meses, recibirán, desde abril, el pago de su beneficio transferido automáticamente a esa cuenta, al menos mientras dure la emergencia sanitaria.

Lo importante es que estas personas, desde el próximo mes, ya no deberán concurrir a una ventanilla a cobrar, porque su beneficio estará depositado.

Los demás beneficiarios que no tienen CuentaRUT y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, seguirán haciéndolo de esa misma manera, pero al momento de cobrar en abril se les ofrecerá un medio electrónico de pago.

Adelantamiento de pagos

Además, todos pagos del IPS de abril se harán hasta el día 15 como máximo. Por esta razón, todos los pagos que estaban programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han adelantado a la primera mitad del mes.

Para reducir los desplazamientos de adultos mayores y otros beneficiarios del Estado, desde mañana se depositarán los pagos de quienes hoy cobran por ventanilla los beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS). Esto se aplicará automáticamente a quienes ya tienen una de estas cuentas activas y la han ocupado al menos una vez en los últimos 6 meses.

La medida incluye a quienes hoy cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, pensiones básicas solidarias, Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar y todos los demás beneficios del IPS, siempre que la persona ya tenga una CuentaRUT.

Lo último

Lo más leído