Crónica

Para no ir a una sucursal: El IPS extiende en un año poderes para el pago de pensiones

El Instituto de Previsión Social extendió, de manera automática, la vigencia de los poderes para cobrar pensiones y beneficios, sin que sea necesario concurrir a una sucursal para renovarlos.

IPS.jpg

Para ayudar a reducir el tránsito de adultos mayores durante la actual contingencia sanitaria, el Instituto de Previsión Social (IPS) decidió ampliar en un año más la vigencia de los actuales poderes para el cobro de beneficios correspondientes a esta institución.

La iniciativa beneficia, especialmente, a todos los adultos mayores que hoy tienen designado a un familiar -o cualquier otra persona de su confianza- como apoderado para realizar el cobro de sus pensiones o de los beneficios que entrega el Estado.

Hasta ahora, para renovar esos mandatos se requería concurrir a una oficina presencial, lo que durante la actual contingencia no será necesario. La medida se aplica a los poderes que vencen entre marzo y abril de 2020.

IPS y sus distintas plataformas

Más información sobre medidas tomadas por el IPS: www.ips.gob.cl. La institución atiende además a través de sus redes sociales ChileAtiende: Facebook, Twitter e Instagram; y el Call Center 101.

Más sobre:Pensionados

Lo último

hace 15 min
“Hago un humor muy frívolo, sin ninguna aspiración ni mensaje. Que la contingencia la ocupen otros humoristas”, afirmó el comediante.
Espectáculos

“Las redes sociales no son mi guía”: Ernesto Belloni reaccionó a las críticas tras su rutina en festival de Parral

hace 43 min
El fuego comenzó cerca de las 4:00 hrs, aún por motivos desconocidos.
Chile

Incendio en La Vega Central de Santiago deja al menos 70 locales afectados

08:41
La animadora se sinceró y habló sobre el vínculo que tuvo con el fallecido animador.
Espectáculos

“Él se me declaró”: Tonka Tomicic sorprendió con inesperada revelación sobre Felipe Camiroaga

08:12
La ministra de las Culturas se refirió a los cuestionamientos de la UDI por los recursos entregados al certamen audiovisual y aseguró que las críticas buscan “justificar recortes” al presupuesto del sector.
Chile

Ministra Arredondo responde a críticas por financiamiento del Festival Excéntrico y apunta a intento de “justificar recortes en cultura”

08:00
Mientras uno elige apenas teñir el brebaje con algo de Coca Cola y recurrir a otras combinaciones, el otro se decanta por la preparación más tradicional.
Chile

Boric vs. Kast edición Día de la Piscola: ¿cuál es la receta de los mandatarios?

08:00
El diario pop recogió las recetas de los grandes y las pone, en las próximas líneas, a disposición de toda su barra. ¡Saluteeee!
Chile

En busca de la Piscola perfecta: ¿cómo la toman los expertos?

Lo más leído