Iquique se mandó histórica remontada en el último minuto

Después del triunfazo en Venezuela de la semana pasada, donde los únicos pañales que Iquique cachó fueron los que llevó de regalo a los sufridos llaneros, se creía que lo de ayer en Calama iba a ser llegar y tocar la vuvuzela. Pero no.

Como buen chileno, Iquique tuvo que esperar hasta el minuto 94 para recién experimentar el estertor del "Dragón" para un 4-3 que cambió los "luchitomarios" dedicados al profe, por los "¡Grande, "Pillo" Vera!".

Eso sí, los pisco sour serán más dulces en el "Miami chilensis" gracias a Diego Bielkiewicz. Un apellido que usted no pronunciaría ni a la cuarta güiscola, pero que para los nortinos será inolvidable porque en el último suspiro anotó la victoria.

A la sudaca

Puede que a la larga Iquique no pase a la siguiente ronda copera, porque llegó a 6 puntos y un cuerpo arriba están Gremio y Guaraní (que el jueves juegan entre ellos), pero al menos le dejó un hueco casi seguro a la Copa sudamericana. Acuérdese que el tercero de cada llave ahora se lleva como premio de consuelo a la "otra mitad de la gloria".

El "Chanchito" Ramos abrió la cuenta a los 14', se convirtió en una pesadilla llanera. A los 50' Clarke y a los 65' Gallardo, sembraron la terciana.

Caroca igualó para un punto que servía de nada, sin embargo el "Polaco" Bielkiewicz anotó la diana de la gloria.

COMPARTIR NOTA