Irací Hassler fue destacada entre #Los100Latinos más comprometidos con la acción climática

La alcaldesa de Santiago visitó el Instituto Nacional este martes. Foto: Agencia Uno.
La alcaldesa de Santiago visitó el Instituto Nacional este martes. Foto: Agencia Uno.

Además de la edil, la lista incluye a seis chilenos.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue nombrada entre los #100Latinos más comprometidos con el cambio climático, galardón que es elaborado por la organización sin fines de lucro Sachama (Selva Madre en quechua) junto a WWF, The Nature Conservancy, el Instituto de Medioambiente (FIU) y Green2.0.

El reconocimiento busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en las acciones para frenar el cambio climático, destacando a personas por su compromiso en áreas como el activismo medioambiental, la ciencia, la comunicación, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto empresarial.

La jefa comunal agradeció el reconocimiento y destacó algunas de las medidas que se están llevando a cabo en la comuna capital para enfrentar esta problemática.

”En Santiago tenemos un compromiso con el medio ambiente, declaramos nuestra comuna en emergencia climática y ecológica, ha sido prioritario defender nuestros territorios, que cuidemos y no destruyamos nuestros parques y que vecinos y vecinas se hagan parte de este trabajo. Porque aquí necesitamos el compromiso de la institucionalidad, del sector privado y también de todas las chilenas y chilenos. Proteger el medioambiente es una tarea de todas y todos, y tenemos la convicción de poder llevarla adelante en conjunto”, señaló la jefa comunal.

Otros 6 chilenos

Además de la edil, la lista incluye a seis chilenos, entre los que se cuentan Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva Filantropía Cortés Solari; Gonzalo Muñoz, campeón de alto nivel de la COP 25; Jonathan Herzfeld, fundador del Festival de Innovación Social (FIIS); Julieta Martínez, Fundadora de Tremendas; María Francisca Tondreau Soruco, Directora Ejecutiva del CNC Chile-Paraguay-Bolivia; y Maximiliano Bello, Asesor de Políticas Mission Blue.

Junto a ellos, se reconoció a distintas figuras internacionales como el secretario general de Naciones Unidas António Gutiérrez; la congresista estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez; los artistas Eva Longoria, Diego Luna y Joaquin Phoenix, entre otros.

COMPARTIR NOTA