Irán reconoció que uno de los misiles lanzados fue "Por un error humano"

El ataque aéreo que sufrió un avión con 176 personas abordo, fue realizado por Irán de forma "involuntaria" y sin previa confirmación.

El pasado miércoles cayó el avión Boeing 737 de Ukraine International, que dejó a 176 víctimas fatales. El derribo del avión, realizado por Irán, se produjo por un "error humano", ya que fue confundido con un objetivo enemigo.

: "La aeronave fue confundida con un 'blanco hostil' luego de que voló cerca de un sitio militar 'vital' de las Guardias Revolucionarias en las afueras de la capital iraní, según la nota, por lo que fue derribado 'involuntariamente'", las informaciones, atacaron de forma apresurada y sin previa confirmación.

Las sospechas apuntaban a que los iraníes habían sido los culpables de la muerte de cientos de personas que dejó el ataque contra el avión; sin embargo, el hecho no se había confirmado, aunque existían especulaciones al respecto. Justin Trudeau primer ministro de Canadá, aclaró la información, "El primer dirigente internacional en afirmar que el avión fue derribado de forma accidental por un misil Iraní", informa La Vanguardia. 

Los ojos en Irán

, asesinado por orden de Estados Unidos. A pesar de que atacaron las bases militares de EEUU en Irak, Donald Trump, confirmó en conferencia de prensa, que no falleció ningún estadounidense, debido a que se realizó la evacuación necesaria para no correr riesgos. 

La misma suerte no tuvieron los pasajeros del avión  Boeing 737, que debido a la explosión del misil, fallecieron todos las personas que abordaban el vuelo, incluidos los tripulantes.

Hasta ahora se evidencia el tenso ambiente entre los países, tiene al mundo expectante respecto a qué ocurrirá.

Sin embargo, una de las primeras de las medidas contra Irán, fue la sanción económica impuesta por Estados Unidos, y a pesar del conflicto, Trump le deseo un futuro próspero al país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA