Desde el Ministerio Público lamentaron la difusión de esta información en redes sociales.
Desde Fiscalía Regional de Valparaíso reaccionaron a una serie de informaciones que se han compartido en redes sociales respecto a la muerte de Anahí Espíndola.
Sin prueba alguna, distintos usuarios de X (incluso algunos con miles de seguidores) afirmaron que habría intervención de terceros y que las condiciones del cuerpo hallado en los roqueríos de Viña del Mar así lo demostrarían.
Sin embargo, el órgano persecutor descartó de plano estas teorías y las calificó de “irresponsables”. Esto, considerando que los restos de la joven estudiante siguen siendo periciados por el Servicio Médico Legal.
¿Qué dice Fiscalía?
“Yo lo quiero descartar absolutamente. Me parece del todo irresponsable la emisión de esas opiniones que hemos visto en las redes sociales”, indicó la fiscal Claudia Perivancich.
La autoridad recalcó que “las personas tenemos una dignidad y esa dignidad no termina por el hecho siquiera de que la persona fallezca. Se ha tratado con una liberalidad el tipo de información tan sensible que estamos manejando”.
“Descarto, también, que haya estos elementos que dan cuenta de las circunstancias en las que habría estado ella en esta semana, de que aquí hay delitos que se están ocultando, que nosotros no estamos comunicando”, aclaró.
En la misma línea, reconoció que “llama la atención lo irresponsable de esas declaraciones, descarto todo ese tipo de información. No hay nada de eso que pueda respaldarse en algún antecedente de la causa”.
“No tenemos ningún antecedente que dé cuenta que hay intervención de terceros”, sentenció.
Y finalmente lo recalcó: “No tenemos, hasta acá, ningún antecedente que dé cuenta de que hay intervención de terceras personas en la muerte de Anahí. No tenemos todavía la definición técnica precisa, la conclusión científica respecto de la causa de muerte”.