“¡Irresponsables!”: la pregunta que habría indignado a alcaldesa tras tragedia familiar en Pingueral

Edil conversó con la prensa en medio de la intensa búsqueda.

Luego de la tragedia familiar ocurrida en Pingueral, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se refirió a las críticas por parte de residentes del balneario ubicado en la comuna. De acuerdo a los vecinos, faltarían letreros para informar a los turistas que la playa no es apta para el baño.

“Ustedes saben que este es un ingreso a Pingueral que estaba cerrado, que el tribunal dictaminó algo distinto y vinieron a abrir, incluso, en el gobierno anterior. No sé si ustedes recuerdan que el ex ministro estuvo acá, vino con una máquina y echó la garita abajo. Yo como primera autoridad comunal tengo que acatar lo que dictamina la justicia”, apuntó la edil.

Eso sí, la jefa comunal aclaró que “los equipos municipales están trabajando en conjunto con la administración de Pingueral y también con la junta de vecinos y vamos a hacer lo que no se había hecho hace mucho tiempo”.

Molestia de alcaldesa

Mauricio Hidalgo, el corresponsal de Mega en la zona, reveló la molestia que generó esta pregunta en la alcaldesa.

“Nosotros intentamos conversar con la alcaldesa respecto a la seguridad y las señalética, y nos dijo que lo iban a hablar con los vecinos. La verdad es que evadió algo las preguntas e, incluso, en un momento, nos trató de irresponsables”, aseguró el comunicador en Mucho Gusto.

Luego de escuchar a su colega, José Antonio Neme reaccionó: “Perdón, si es que es como tú dices, hay que ser súper directos. Que la alcaldesa no se enoje. Si hay alguien que tiene alguna duda sobre una señalética uno tiene todo el derecho a preguntarle. La alcaldesa no tiene por qué enojarse, así que le hago un llamado para que conteste las preguntas de los periodistas y haga su trabajo”.

Por su parte, Karen Doggenweiler afirmó que “en medio de la tragedia hay que hacerse todas las preguntas, así que sí son válidas todas las inquietudes, porque no queremos que esta situación se repita”.

COMPARTIR NOTA