“Tendrá su recompensa”: el desgarrador testimonio del padre de sobreviviente de tragedia en Pingueral

“Mi hija, mis nietos, solamente vinieron a conocer”, lamentó el hombre.

Este lunes sigue la búsqueda de Bryan Salas Ferreira, la última víctima desaparecida tras la tragedia familiar ocurrida en Pingueral y que terminó con la vida de su hija e hijo, de 9 y 5 años, respectivamente.

Hasta ahora, la única sobreviviente de este lamentable hecho es la madre de los menores, quien fue rescatada por un vecino del balneario ubicado en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.

En diálogo con Radio Bío Bío, este hombre aseguró que vio a las personas levantando sus manos, entre ellas una pequeñita, en medio de “una olas gigantes, de 3 o 5 metros de altura, con una resaca gigantesca... era realmente imposible”.

Luego contó que tomó una cuerda, se amarró a la cintura, con la ayuda de otras personas, pero cuando “estábamos listos, la niñita ya no respondía, estaba sumergida”. Fue así como solo alcanzaron a rescatar a la madre, gracias a que, providencialmente, el oleaje la empujó en un momento hacia la orilla. “Lo único que pudimos hacer”, lamentó.

Habla padre de sobreviviente

Esmerardo Osses, padre de la mujer sobreviente y abuelo de los niños fallecidos, compartió un breve y desgarrador testimonio.

“Lamentablemente, mis hijos... mi hija, mis nietos, solamente vinieron a conocer”, indicó el hombre a Meganoticias.

Asimismo, planteó que “la persona que rescató a mi hija, las dos personas, tendrán su recompensa. De parte de Dios tendrán su recompensa”.

COMPARTIR NOTA