Ganancias de las Isapres en tres meses superaron las de todo el 2017

Justo cuando se habla de subirles los planes a los hombres para equiparar a las mujeres en las isapres, se supo que estas empresas lograron entre enero y marzo de este año ganancias equivalentes a lo que obtuvieron durante todo el primer semestre del 2017.

Aquello, luego de que entre enero y marzo lograran ganancias por 34.196 millones de pesos, equivalente a la mitad de los 70.577 millones de pesos obtenidos durante todo el año pasado.

La información fue entregada por la Superintendencia de Salud a través del Indice de Información Financiera, que publicó este mes.

Los datos, en todos caso, "excluyen a la isapre Masvida, que arrojó pérdidas y fue intervenida el año pasado", pero "si se incluye a esta aseguradora, las utilidades respecto del año pasado, al comparar el primer trimestre, suben un 70 por ciento", según detalla La Tercera.

Buen año para las isapres

"Este va a ser un muy buen año para las isapres, pero muy caro para los afiliados, por los incrementos de precios aprobados y que están implementándose", le dijo al matutino Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

En ese sentido, el decano de Medicina de la Universidad San Sebastián, Manuel Inostroza, planteó que "estos resultados nos refuerzan la idea de que la reforma al sector, junto con eliminar la discriminación por sexo y edad, amerita controles al reajuste y un modelamiento de las utilidades, pues si no, siempre estaremos en un ambiente oligopólico, expuestos a este tipo de sobreajuste de precios, que no tienen justificación"

Mira a continuación cuál es el ranking de utilidades de las isapres, y si quieres leer completo el artículo de La Tercera pincha acá.

COMPARTIR NOTA