vacunas

ISP autoriza ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus en Chile

Los ensayos serán llevados adelante por la Universidad Católica y la Universidad de Chile, las que necesitarán 3.000 voluntarios por vacuna. Estos son los requisitos para participar.


El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el inicio de los ensayos de las vacunas en contra del coronavirus, de los laboratorios Sinovac y Janssen.

Los ensayos a realizar en Chile son de Fase 3 y cada uno de ellos requerirá cerca de 3.000 voluntarios. Y a grandes rasgos, deberán cumplir las siguientes condiciones: hombres o mujeres, adultos, entre 18 y 59 años, que hayan tenido Covid-19 con examen PCR confirmado.

Las pruebas de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac será manejadas por la Universidad Católica. Por su parte, las del laboratorio belga Janssen serán conducidos por la Universidad de Chile.

En una primera etapa, la vacuna de Sinovac será probada en trabajadores de la salud.

Es muy importante

Heriberto García, director (s) del Instituto de Salud Pública, valoró el comienzo de estas importantes pruebas. De hecho, aseguró que son claves para asegurar la distribución del antídoto en Chile.

«Este es un anuncio muy importante para Chile. Luego de analizar los antecedentes de Estudios Clínicos, tenemos dos aprobados. Esto es muy importante para poder iniciar el fuerte proceso que viene, de asegurar vacunas en Chile para el COVID-19», indicó García en la autorización de los ensayos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo