Iván Moreira: "Si Lavín y Matthei no se ponen de acuerdo, estoy disponible para ser candidato"

El senador UDI le confirmó a La Cuarta que está dispuesto a entrar a la carrera presidencial.

Estamos a poco más de un año de las elecciones presidenciales del 2021 y los candidatos a La Moneda parecen ya estar poniéndose en la línea de partida para comenzar esta difícil carrera, que trae a cuestas las consecuencias del estallido social y la pandemia.

Y aunque los primeros sondeos posicionan a Joaquín Lavín como el principal candidato de la derecha, nuevos nombres comienzan a surgir, como el de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien tras criticar duramente la gestión comunicacional de su par de Las Condes, tratándolo de "populista", dijo estar dispuesta a ser la carta del oficialismo.

Sobre este round entre ediles de la UDI, el senador Iván Moreira, miembro del mismo partido, señaló que estos dimes y diretes no son el camino correcto para levantar un candidato, y que, de ser necesario, él está "disponible" para asumir la responsabilidad.

"Si nos dividimos entre nosotros esto termina dándole el triunfo en bandeja a la izquierda, que no tiene candidato. Yo no quiero entrar a polemizar entre estos roces de los alcaldes, porque eso no nos conviene. Y si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible, totalmente", dijo el senador a La Cuarta.

-¿Es una posibilidad real?

Estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible.

-¿Le hace bien esta competencia al oficialismo?

Hoy Lavín lleva la delantera, pero si hay competencia, bienvenida sea, porque sólo la competencia con unidad nos garantizará el triunfo presidencial del 2021.

- ¿Las declaraciones de Lavín lo podrían perjudicar?

Entendamos una cosa. Toda la gente que está molesta con Lavín, en una eventual candidatura contra Jadue, a todos se les va a quitar el enojo y van a votar por Lavín. Veamos esto desde la perspectiva y estrategia para ganar, y que no significa que uno esté desconociendo los principios y valores que representa nuestro sector.

Tensión tras el 10%

-¿Qué le parece Daniel Jadue como candidato?

Si Jadue es el candidato presidencial de la oposición, bendito sea, porque a Lavín no lo para nadie (...) de la oposición uno puede esperar cualquier cosa.

-¿Cuáles son las cartas que debe jugar el candidato del oficialismo en esta campaña?

Las candidaturas deben estar orientadas a una derecha social, que permita crecimiento, desarrollo y mayor empleo, pero, por sobre todas las cosas, avanzar realmente para ir superando la desigualdad que hay en Chile, que quedó al descubierto tras el estallido social.

- ¿Cómo está la situación con su partido tras la votación del 10%?

Sigue habiendo bastante tensión. A nosotros se nos acusó de ser parte de una triquiñuela para no respetar la Constitución y los principios de la UDI, y finalmente eso lo desestimó el Tribunal Supremo. Creo yo que esto fue sólo un arrebato de la presidenta de la UDI.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA