Izkia Siches responde a polémica propuesta médica del Dr. Kong: "No puedo respaldar este tipo de iniciativas"

El Dr. Kong creó un sitio que ofrece exámenes médicos a bajo costo y provocó rechazo en la presidenta del Colegio Médico.

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches respondió a la polémica iniciativa del urgenciólogo, Ramón Yuc Kong, conocido como "Dr. Kong", quien creó un sitio para ofrecer exámenes médicos a bajo costo.

El doctor que se ha convertido en un rostro conocido en la televisión tras opinar en diversos programas sobre la crisis sanitaria y el manejo de la pandemia en Chile sorprendió a sus seguidores tras anunciar en sus redes sociales que estrenó un sitio online para "ayudar" a la comunidad.

Se trata de "Doctor911", un sitio web donde se puede acceder a exámenes médicos como chequeos de salud general, exámenes preventivos para mujeres, hombres y pediatría, chequeo de transmisiones sexuales, entre otras cosas, a un precio más barato que en el sistema de salud, lo que provocó polémica y una tajante respuesta de Siches.

"Los exámenes son un complemento diagnóstico que deben ser solicitados luego de una evaluación médica y ajustados a las necesidades de cada paciente. No puedo respaldar este tipo de iniciativas. Creo que debería bajar su página", respondió Izkia Siches abriendo el debate en la web sobre la importancia de estos documentos.

Revisa sus dichos a continuación:

https://twitter.com/izkia/status/1416043888888926218

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA