Izkia Siches y viajes internacionales: "Chile debería limitar todo el turismo, no sólo el turismo médico"

Presidenta del Colegio Médico indicó que "lamentablemente el mensaje no ha sido claro, muchas personas han salido de Chile".

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a los viajes internacionales que se dan durante el período estival, y en medio de la pandemia por el coronavirus. De acuerdo a la doctora, el país debería limitar todo tipo de turismo, en vista de las nuevas variantes del Covid-19.

"En el contexto de las nuevas variantes, hemos planteado que Chile debería limitar todo el turismo, no solamente el turismo médico, deberíamos tener semi cerradas las fronteras y también limitar el viaje de los chilenos y los residentes en Chile con fines netamente recreacionales, cosa que el Gobierno no ha implementado hasta la fecha", lamentó.

En diálogo con Cooperativa, Siches sostuvo que "en torno a los viajes internacionales, nosotros creemos que hay que intentar limitar la movilidad al máximo y lamentablemente el mensaje no ha sido claro, muchas personas han salido de Chile, chilenos y residentes en Chile, en este periodo estival, que nos parece son viajes innecesarios, con fines netamente recreacionales y que el país los debería haber limitado".

Nuevas variantes

Si bien la presidenta del Colmed destacó que "se han hecho algunos protocolos para materializar las cuarentenas en el retorno al país", estos no están siendo 100% efectivos. "Hemos tenido muchos casos importados de las nuevas variantes y nos parece que es una señal preocupante", indicó.

Además, recalcó que "le hemos planteado al Gobierno, desde que aparecieron las nuevas variantes, mantener las fronteras cerradas y solo permitir viajes muy puntuales, eso no solamente para los turistas, que es algo que a nuestro juicio no debería ocurrir en este momento en Chile, los turistas internacionales que vengan con fines recreativos, pero eso no se ha implementado".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA