Jackson recordó cruce televisivo con Bonvallet y explicó por qué no quiso confrontarlo

05 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO
EL diputado Giorgio Jackson ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
05 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO EL diputado Giorgio Jackson ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Además, el parlamentario se defendió de la sanción de la Comisión de Ética por el destino de su sueldo.

Ayer, Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar al diputado Giorgio Jackson. ¿El motivo? Su sueldo, ya que la comisión consideró que la afirmación del parlamentario de donar la mitad "constituyó un engaño comunicacional".

Ante esta medida, el parlamentario se defendió aludiendo a que todo se debe a una confusión. Si bien él dona su sueldo, éste sirve para financiar campañas y actividades de su partido Revolución Democrática. "Con la mitad de la dieta parlamentaria nosotros aportamos a nuestro proyecto político y a mejorar la labor parlamentaria, y lo demostramos con muchas pruebas", explicó a Radio Bío-Bío.

Incluso, apuntó en contra de los diputados de la UDI y el oficialismo por la sanción. "Hay muchas cosas graves, de partida el mundo al revés, la bancada de Penta persiguiendo a los que no pasamos el sombrero a esa empresa y les prohibimos de hecho en aporte de las empresas y reservados", indicó.

Cruce en TV

Tras la sanción, distintos usuarios de redes sociales recordaron la vieja discusión entre el ex líder estudiantil y el fallecido comentarista deportivo Eduardo Bonvallet. El hecho ocurrió cuando el "Gurú" increpó a Jackson durante el programa Vértigo por el sueldo de los parlamentarios y este último se defendió señalando que él donaba la mitad.

https://www.youtube.com/watch?v=qRAG7zXzo0M

"No iba preparado para hablar de eso, yo estaba hablando de un proyecto de ley, estaba hablando de cualquier otra cosa y me increpa una persona que estaba evidentemente con problemas de salud mental, que estaba medicado (…) y no quise confrontarla", recordó.

Por eso hizo una autocrítica en relación al término que utilizó. "Si yo pudiera volver el tiempo atrás usaría otra palabra, usaría aporte y si me hubieran preguntado qué hace con esa plata, hubiera dado la misma respuesta que le he dado a los mismos periodistas", reflexionó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA