Jaime Mañalich asistió como padrino a matrimonio de la madre de niña trasplantada

La menor de ocho años, hace algunos días recibió un trasplante de hígado de Francisca Barrientos, quien falleció la madrugada del jueves por un derrame cerebral.

El Ministro de Salud Jaime Mañalich , asistió esta mañana como padrino al matrimonio de la señora Ruth Candia, madre de Martina, una menor de ocho años quien  recibió un trasplante de hígado de Francisca Barrientos.

La petición ocurrió luego de que la señora Ruth le solicitará formalmente el día sábado durante una actividad del Ministro en el Hospital Calvo Mackenna.

La madre de la menor se encontraba completamente agradecida y feliz frente a esta situación "Ella estaba muy feliz porque fue la que movió todo esto paras que fuera un hecho, tratamos de darle la mayor alegría posible en lo que ella nos pidió y me siento bien de haberlo cumplido.Está evolucionando súper bien, ya comenzó a comer y ha estado muy bien gracias a dios".

Además agregó "Estoy muy agradecida de panchita, de su papá, de su mamá, de su familia en general, que decidieron respetar su voluntad y que gracias a ese gesto de amor, ha sido todo esto posible", finalizó Ruth.

El Ministro hizo un llamado a los donadores  "No solo se trata de leyes, reglamentos, sino que también de que cada uno pueda aportar para dar vida a otro y lo que nos enseña Martina hoy día es eso, es un llamado a la generosidad, al pensar en el que está enfermo, en acompañarlo y tratarlo con respeto y creo que la lección  que al menos yo he aprendido en estos días ha sido enorme  mucho más de lo que podía haber aprendido en cuatro años".

Cabe destacar que los padres de la menor se están casando a petición de su hija debido a que necesitaba un trasplante de hígado, es por esto que la pequeña creía que perdería la vida y decidió pedirle su padres que se casaran lo más pronto para que ellos estuviesen siempre juntos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA