Jair Bolsonaro es dado de alta tras ser hospitalizado de urgencia

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil fue internado el lunes pasado en el Hospital Vila Nova Star tras una obstrucción intestinal.

Fue el mismo Jair Bolsonaro que a través de su cuenta de Twitter comunicó este miércoles que fue dado de alta después de estar dos días hospitalizado. El mandatario presentó malestar abdominal el día lunes mientras estaba de vacaciones en Santa Catarina. Durante la madrugada fue trasladado de urgencia a Sao Paulo al Hospital Vila Nova Star, en el recinto recibió tratamientos que lograron aliviar la obstrucción intestinal que provocaba su malestar, evitando la cirugía.

“Alta ahora. Gracias a todos. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” fueron las palabras del mandatario al compartir la noticia de su alta médica.

Atentado 2018

No es la primera vez que Bolsonaro debe ser internado por complicaciones abdominales, en el 2021 también estuvo internado en el Hospital Vila Nova Star, debido a la misma obstrucción intestinal, y que al igual que ahora pudo resolver con tratamientos y sin llegar a cirugía.

El origen de sus problemas de salud se remontan al año 2018 cuando fue apuñalado en el abdomen durante un evento de su campaña presidencial. Tras el ataque debió ser sometido a cuatro cirugías abdominales que tienen consecuencias para el mandatario hasta el día de hoy.

La administración del Hospital aún no entrega un parte médico oficial informando sobre el alta de Bolsonaro, pero sí anunciaron que se realizará una conferencia de prensa desde la cafetería del recinto asistencial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA