Crónica

¡Jauría salvaje masacró a madre y su hija!

Un grito desgarrador rompió con el silencio que rodeaba la casa. Manuel Saavedra se acababa de enterar que su esposa e hija habían muerto tras el ataque de nueve perros. Ambas estaban mutiladas, con ropas de dormir, en el patio de la parcela. Él no se atrevió a mirar los cuerpos.

En la mañana de ayer Manuel se encontraba fuera de casa cuando recibió un llamado desde el Municipio de Talagante. Le avisaban que su esposa, Patricia Araneda, había sido atacada por los perros del vecino y que era trasladada al hospital.

Cuando llegó al predio, en el camino Pelvín de Peñaflor, encontró el sector acordonado con cintas de Carabineros. Su rostro comenzó a desfigurarse a medida que avanzaba y notó que la entrada a su parcela era el sitio del suceso. Saavedra entró corriendo y fue contenido por personal de la muni. Ya dentro de su casa le dijeron la verdad: Su esposa e hija menor, Loreto Saavedra, habían muerto tras ser atacadas por la jauría de la casa vecina. Un grito desgarrador terminó con el silencio del lugar.

Pasadas las 8 de la mañana de ayer, los nueve quiltros endemoniados de la parcela vecina atacaron a los dos perros de la familia Saavedra. Patricia escuchó los ladridos y salió al patio a ver qué pasaba.

Sin pensarlo, la profesora de 56 años se lanzó a salvar a sus mascotas, momento en que fue atacada por la jauría.

Los gritos hicieron que Loreto, veterinaria de 22 años, saliera a salvar a su madre. Pero nada pudo hacer: Los perros la atacaron a ella también.

Vecinos llamaron a Carabineros, quienes arribaron a las 8.30 al lugar. "La madre estaba viva cuando llegó la policía. Loreto, a un metro de su madre, estaba sin vida. Sus cuerpos estaban mutilados y esparcidos por el lugar. Los perros las atacaron principalmente en sus rostros y cuello", declaró Eduardo Jorquera, director de emergencias de la Municipalidad de Peñaflor.

Mientras personal de la policía de Investigaciones hacía los peritajes correspondientes, el dueño de los animales, Guillermo Miranda, ayudó a cargar a las bestias. Luego fue detenido por cuasidelito de homicidio.

El gobernador Provincial de Talagante, Marco Zamora, dijo que "hay denuncias anteriores sobre el ataque de estos perros. Yo quiero que sean sacrificados, pero eso lo determinará el seremi de Salud".

Manuel Saavedra, luego de enterarse de la muerte de su hija y esposa, se encerró en su casa y, según quienes lo vieron, ya no volvió a hablar.

La PDI solicitó que un médico visitara a Saavedra. Hasta el lugar llegó el doctor Eduardo Castro, quien se retiró sin hacer declaraciones.

Quienes vieron al padre dicen que se quedó en shock. Él no salió a ver los cuerpos de Patricia y Loreto.

Alrededor de cinco horas demoraron los peritajes de la Brigada de Homicidios. "Un equipo multidisciplinario está determinando las causas de muerte, las que serían atribuibles a lesiones en todo el cuerpo... Las víctimas trataron de defenderse, pero fueron brutalmente mordidas en la cabeza y cuello", relató Alejandro Hugueño, subprefecto jefe de la Bicrim de Peñaflor.

AMPLÍAN EN 48 HORAS LA DETENCIÓN DEL DUEÑO DE QUILTROS

El Tribunal de Talagante decidió ampliar en 48 horas la detención del dueño de los perros salvajes, Guillermo Miranda, para tener pruebas concluyentes sobre por qué Patricia y Loreto fueron atacadas por las nueve bestias.

La fiscalía necesita determinar si los animales atacaron a matar porque se encontraban hambrientos o porque eran fieros. Miranda permanecerá enjaulado hasta el control de detención.

Su hija, Wilma Miranda, pidió perdón a los familiares de las víctimas.

LORETO BUSCÓ EL AMOR DE SU VIDA  EN "ELÍGEME"

En marzo de este año, Mega sacó un programa tipo reality en donde treinta mujeres debían encontrar al amor de su vida entre los participantes.

Entre el grupo de féminas de Elígeme estaba Loreto Saavedra, quien se la jugó en la pomada que animaba Luchito Jara.

Si bien la chica de 22 años no se fue con pololo debajo del brazo, en el equipo la recuerdan con cariño. El representante del cantante, Octavio Gallardo dijo estar conmocionado con la noticia. Por encontrarse en reuniones de trabajo, Jara no pudo hablar con el diario pop.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá