¡Javita nació cuando Jesús tenía 24 años!
Pese a que Javiera Andrea Reyes Rivera solo dice agú, pronto sacará pechito por ser la única persona en el mundo que vivió en la misma época que Jesús. Es que según el Instituto de Previsión Social ¡la nenita tiene más de 1.988 años!
El extraño caso de la “bebé inmortal” le ha traído a su mami, Sandra Rivera Cáceres, más de un dolor de cabeza.
La mujer oriunda de San Fernando lleva casi cinco meses tramitando el pago por la carga familiar de la pequeña. Pero en el organismo estatal le dicen que no hay plata, ya que Javierita tiene más años que Matusalem y los vampiros de Crepúsculo juntos.
El atado es que la Javita nació zapateando en el Hospital de San Fernando el 18 de septiembre de 2011, pasada la medianoche.
Aunque el certificado de nacimiento de la peque está clarito como el agua, por alguna rara alineación de los planetas, en las bases de datos del Instituto de Previsión Social (IPS) dice que ella llegó al mundo el 3 de marzo del año 24 (Después de Cristo) ¡Plop!
“Empecé a hacer el trámite a fines de diciembre y poco tiempo después me dijeron que estaba este problema. Ahí empezaron a tirarse la pelota unos con otros. Hubo semanas en que iba todos los días a preguntar”, recordó la mami.
1900
Sandra es dueña de casa y tiene otro hijo de 13 años. El papá de los peques trabaja lejos, así que ella se las arregla sola para sacar adelante a sus pollitos.
“La asignación son 7 lucas, no es mucho, pero a mí me sirven, porque yo tengo que hacer milagros con la plata”, agregó.
Apenada, Rivera solo pide que en el IPS “se responsabilicen de esto, es un error garrafal en sus sistemas. Según ellos mi hija nació el año 24, o sea que tiene 1988 años de vida, es realmente grave. Mi niña solo tiene 8 meses”, dijo.
¡AL FIN!
La Cuarta se comunicó con los caporales del IPS quienes reconocieron el pastelazo y procedieron inmediatamente a pagar a Sandra todos los meses atrasados de carga familiar. Es decir, casi 60 luquitas que le entregaron en su propia casa.
"Efectivamente, la información en el sistema computacional contenía un error puntual de registro. Hemos corregido ese error y hemos hecho las gestiones necesarias y el pago retroactivo que le corresponde a la señora ya se efectuó", señaló al diario pop el Director Regional del IPS Región de O´Higgins, Jaime Pino.
La autoridad detalló que con esto, Rivera no tendrá que esperar otro mes para ver los morlacos.
De todas formas, Pino explicó que el drama sufrido por Sandra y su bebita “es un hecho puntual y excepcional. Sin perjuicio de ello nos hemos acercado a la señora Sandra para ofrecerle nuestras disculpas”.
Más tranquila y con la platita en mano, Sandra solo espera no tener que pasar malos ratos otra vez. “Igual me hubiera gustado otra cosa, una indemnización, porque ¿a mí quién me paga todas las veces que fui hasta con lluvia. Fue una burla lo que hicieron con mi hija”, expresó.
Lo último
hace 15 min
hace 37 min
hace 44 min
16:23
16:15