"No lo pesco…": la dura respuesta de JC Rodríguez tras crítica de Amaro por apoyo a La Lista del Pueblo

El periodista se defendió tras el inesperado comentario del conductor del Bienvenidos.

Revuelo se generó durante las últimas horas en redes sociales. Esto, luego de un inesperado comentario de Amaro Gómez-Pablos sobre Julio César Rodríguez.

A través de su cuenta de Instagram, el animador del Bienvenidos compartió un registro publicado por el ex diputado Giovanni Calderón, el cual recordaba el apoyo de su colega a la candidatura a constituyente de Rafael Montecinos por La Lista del Pueblo.

En el video, se destaca el momento cuando el conductor del "Contigo en la mañana" asegura que «nunca los he apoyado» (a miembros de la extinta LDP).

«Lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito», escribió el español en la plataforma virtual.

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1450149638728601607

Tras cartón, y ante el revuelo que generaron sus dichos, Amaro profundizó su crítica en su cuenta de Instagram, donde también compartió su reciente entrevista a La Segunda.

«Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble», afirmó.

Además, el comunicador agregó que «soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias».

«Creo que 'mojarse el potito' en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer 'la pega' procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda. En las lógicas actuales, un día te acusarán de 'facho' y al siguiente de 'comunacho'», complementó.

Por último, aseguró que «aquello es sintomático de los tiempos que vivimos. Más allá de Julio César Rodríguez, esto me parece un buen tópico de debate en las Escuelas de Periodismo y un tema propicio a tocar como usuarios de la información".

La respuesta de JC Rodríguez

Al enterarse de toda esta situación, JC Rodríguez reaccionó a los dichos de Amaro a través de varios mensajes que envió al "Me Late", específicamente a Paula Escobar.

"Le mando el TikTok, por si no lo había visto, y él me pone: 'No lo pesco'", contó de entrada Escobar.

Además, la periodista de espectáculos sostuvo al aire que le pidió aclarar si no "pescaba" a Amaro o el registro. "A Amaro", le respondió Rodríguez.

"No sé a qué se refiere con 'ellos', pero me pone: 'Ellos saben que yo apoyé a los independientes, incluidos a los de La Lista del Pueblo, para que juntaran firmas para que se inscribieran y participaran. Lo hice con todos los independientes", sostuvo.

Además, la reportera le consultó a su colega si esta situación podría afectar su credibilidad. "No lo sé. Yo seguiré apoyando a los independientes de siempre", avisó.

"Eso seguro tendrá costos, porque algunos no serán buenos elementos, pero creo que esta consistencia la gente la valora. Ahora, no creo que la credibilidad sea mala", remató 'JC'. Además, envió un pantallazo con el alto rating que obtuvo el matinal de Chilevisión este martes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA